Sergio Vallin, guitarrista de Maná, presenta “Microsinfonías”


Esta mañana en entrevista exclusiva para el programa Que Dicen Ellas de Radio Fórmula La Paz. Sergio Vallín, guitarrista del grupo Maná, compartió sus emociones y experiencias, así como su nueva producción “Microsinfonías”

Sergio Vallín es un músico, compositor y productor mexicano conocido desde hace más de 26 años por ser el guitarrista del grupo mexicano Maná.

Microsinfonias es el primer disco instrumental en solitario de Sergio y lo define como:

“El universo mágico de posibilidades contenidas
en una obra de arte, en este caso la música”.

Sergio Vallin

Es por eso que la intención de este disco es el poder compartir su música con la música de sus amigos compositores e intérpretes que ha admirado durante toda su vida.

El disco es una producción sinfónica que se grabó con la orquesta sinfónica de Praga, los arreglos los hizo Eddie Lan, orgullosamente me mexicano, también colaboró Mario Gustavo Juárez de aquí de Aguascalientes. También están mis hijos y mis hermanos, es un disco que es un gozo.

Compartir escenario con personajes de la talla de Carlos Santana, Ara Malikian, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Fher, Bertha Rojas y más amigos musicales es lo más gratificante.

Recordó con nostalgia sus inicios, cuando estudiaba en la primaria dibujaba escenarios con la visión musical sin imaginarse que se daría de ésta forma. Tocaba en fiestas y restaurantes justamente canciones como bachata de Juan Luis Guerra, temas de El Buki y bueno en el 94 ingreso a Maná y la vida me cambio de forma radical.

Con Carlos Santana ya había trabajado previamente cuando en el disco Supernatural de él grabamos “Corazón espinado” e hicimos un tour por Estados Unidos. Así fui enriqueciendo mi vida conociendo gente y jamás me imaginé que podría ser de ésta forma.

Esta obra ya la puede disfrutar el público en todas las plataformas y se espera pronto poder tener el vinil físico ya que vale la pena tenerla también de forma pictórica.

Microsinfonias es una obra atemporal, ojalá que en algún momento podamos realizarlo en vivo con las orquestas locales. Por ejemplo, ir a Baja California Sur y hacerlo con la orquesta sinfónica de ahí. Ojalá se pueda hacer a futuro, pero por lo pronto ya se puede tener la música en el espacio.

Finalmente comento que el material ya esta disponible en todas las plataformas y espera poder próximamente salir de gira con Maná. Escucha aquí la entrevista o búscala en nuestras redes sociales.

Entrevista Sergio Vallin en Que Dicen Ellas, lunes 12 de julio 2021

La entrada Sergio Vallin, guitarrista de Maná, presenta “Microsinfonías” se publicó primero en Radio Fórmula La Paz.

Source: La Paz

Source: La Paz

Te puede interesar