Sera Morelos anfitrión de Campeonato Nacional de Bádminton


 •    Deportistas de diferentes entidades federativas buscarán clasificar a Campeonato Panamericano Junior
.

Con estrictos protocolos de salud como pruebas de coronavirus COVID-19 a todos los involucrados del evento, se llevará a cabo del próximo 27 de marzo al 05 de abril en Dorados Oaxtepec, Morelos, el “Primer Clasificatorio Nacional al Campeonato Panamericano Jr. Acapulco 2021 y de Ranking Nacional para Eventos de la Federación Mexicana de Bádminton (FEMEBA)”. 

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Germán Villa Castañeda, quien junto a Isaac Terrazas García, director de Desarrollo del Deporte de la misma dependencia, analizó la logística de dicha justa para cuidar cada detalle sanitario y priorizar la integridad de los bádmintonistas, entrenadores y staff. 

Detalló que las delegaciones participantes son: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Veracruz, Nuevo León, Jalisco y Morelos; además, precisó que la competencia se desarrollará de manera escalonada por categorías a fin de no aglomerar el inmueble, y servirá para clasificar al próximo Campeonato Panamericano Junior. 

 “Los deportistas que conformarán la selección estatal de bádminton son: Danna Jacobo, Luis Vázquez, Emiliano Carrera, Pablo Aguilar, Félix Aguilar, Carlos Alberto de la Sierra, Ángel Curiel, Julio Ortiz, Luna Mazón, Sofía Ruíz, Regina Gómez, Ángela Pérez, Axel Rogel y Dana Rivadeneyra; así como Antonio Osegueda, José Alcántara y Estefano López, quienes van como entrenadores”, mencionó Germán Villa. 

Cabe resaltar que el Instituto del Deporte respaldó el selectivo morelense con hospedaje, uniformes y pruebas antigénicas de COVID-19, al igual que a la FEMEBA con material deportivo, servicio médico e imagen para vestir el lugar de competencia.

Te puede interesar