“Ser abogado es ser analista, comunicólogo y estratega”: Juan Bautista Lizárraga


Culiacán, Sinaloa.- Ser abogado es ser profesional de la comunicación, es ser un analista y un estratega, y es tener un pensamiento estructurado que le permita llegar a soluciones sencillas, aseguró Juan Bautista Lizárraga Motta, abogado postulante y docente de la Escuela Libre de Derecho.

Al ofrecer la conferencia “La abogacía, dicho en otras palabras”, que organizaron el Congreso del Estado de Sinaloa y la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, con motivo del Día del Abogado, el ponente también resaltó que ser abogado es capacitarse de manera permanente.

“El abogado debe de transmitir ideas, hechos, argumentos, pero de forma clara, precisa, fundada y motivada, utilizando un lenguaje estructurado y de fácil entendimiento tanto de forma escrita como verbal, el abogado tiene como objetivo fundamental la defensa de los intereses de sus clientes, tanto en procesos o procedimientos jurisdiccionales y judiciales”, precisó.

El también analista y estratega añadió que el abogado o abogada deben resistirse a un comportamiento antiético o ilegal.
La clausura de la conferencia estuvo a cargo de Marco Antonio Arámburo Inzunza, presidente del Capítulo Sinaloa de la Barra Mexicana de Colegio de Abogados.

La entrada Ser abogado es ser analista, comunicólogo y estratega: Juan Bautista Lizárraga se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán

Source: Culiacán

Te puede interesar