Se triplican los casos activos por Covid19 en el municipio de León


Durante la última semana en el municipio de León se han triplicado los casos activos por Covid-19; según el reporte presentado por la dirección municipal de Salud hasta antes del mes de julio los casos activos por día no superaban los 17, mientras que la última semana se aumentó a un promedio de 40 casos por día.

De esta manera, en la última semana León mantiene 298 casos activos por Covid-19; el director de salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, mencionó que la situación por la que hoy atraviesa León con respecto a esta enfermedad, es similar al repunte que se suscitó en abril de este año.

“En lo que respecta a la mortalidad se mantiene bajo, estamos en tasas de letalidad muy bajas, no hemos tenido realmente en el transcurso de una semana muertes que representen algún riesgo, en el tema de hospitalización también nos mantenemos, que son los tres indicadores que monitoreamos de manera permanente entonces habrá que estar atentos en estos temas de los contagios”, mencionó el director de Salud Municipal.

Las autoridades municipales señalan que no es momento de bajar la guardia con el uso de cubrebocas, alcohol en gel y mantener la sana distancia.

Source: Bajio

Source: bajio

Te puede interesar