Se tienen cinco incendios forestales activos en Morelos ubicados en Cuernavaca, Tepoztlán y Huitzilac en donde se han desplegado 214 brigadistas.

Corte informativo 17:00 horas.

El Mando Unificado de Incendios Forestales, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informa que hasta el corte informativo de este día se tienen cinco incendios forestales activos en Morelos ubicados en los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán y Huitzilac en donde se han desplegado 214 brigadistas.

Al norte de Cuernavaca en el paraje “Loma de Tenango”, se mantiene un 80 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación, gracias al trabajo de 21 combatientes forestales de la SDS y Conafor. También en la capital morelense en la comunidad de El Cebadal, 10 oficiales de la Conafor trabajan en acciones de contención de un incendio forestal superficial. 

En Tepoztlán, brigadas de la Conanp y Protección Ambiental del Pueblo Mágico tienen un 60 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación del incendio forestal localizado en el paraje Suchiol, mientras que en el Sur del Cazador continúan las acciones de contención. 

En tanto que el paraje Los Lobos de Huitzilac, 25 oficiales de la Conanp, avanzan con un 40 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación del siniestro. 

Cabe destacar que se mantiene la vigilancia y comunicación con autoridades de Guerrero debido al incendio forestal que se encuentra activo en el “Cerro de Terremote” en el municipio Buena Vista de Cuellar, ubicado aproximadamente a 3.5 kilómetros de Morelos y que hasta el momento ha afectado cerca de 200 hectáreas de bosque de encino de este paraje del estado vecino. 

El Mando Unificado invita a la población a mantenerse atenta a la información oficial y no entrar a tratar de combatir el incendio si no se cuenta con entrenamiento en el manejo del fuego.

Para reportar algún incendio se pone a disposición el 800 INCENDIO, el 911 y al 777 100 00 15 de la CEPCM, así como en las redes sociales Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales en Facebook y en las cuentas de Twitter @CEECA_Morelos y @SDS_Morelos con el hashtag #TúVigilas y #MejorSinFuego

Te puede interesar