Se tiene un incendio forestal activo en el Área Natural Protegida Sierra Monte Negro, en Emiliano Zapata

El Mando Unificado de Incendios Forestales, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informa que hasta el corte informativo de este día se tiene un incendio forestal activo en el Área Natural Protegida (ANP), Sierra Monte Negro, en el municipio de Emiliano Zapata.

La conflagración superficial, que afecta selva baja caducifolia, es atendida desde esta tarde por combatientes forestales de la SDS, Conafor y del cuerpo de Bomberos de Emiliano Zapata. 

Al cierre de la jornada de trabajo se registra un avance del 30 por ciento de control y un 20 por ciento de liquidación, por lo que las tareas continuarán hasta que la luz del día lo permita y se retomarán a primera hora de este viernes.

En lo que va de la temporada, son 137 incendios forestales los que se han presentado en la entidad, afectando cuatro mil 494 hectáreas, principalmente de material herbáceo y arbustivo. Los municipios con más incidencias son Tlalnepantla, Huitzilac, Tepoztlán y Cuernavaca.

El Mando Unificado invita a la población a mantenerse atenta a la información oficial y no entrar a tratar de combatir el incendio si no se cuenta con entrenamiento en el manejo del fuego.

Para reportar algún incendio se pone a disposición el 800 INCENDIO, el 911 y el de la CEPCM 777 100 0515, así como en las redes sociales Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales en Facebook y en las cuentas de Twitter @CEECA_Morelos y @SDS_Morelos con el hashtag #TúVigilas y #MejorSinFuego

Te puede interesar