Se suma Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes a la campaña ¡Adiós a los plásticos de un solo uso!

• Promueven programas de educación ambiental para la reinserción social de jóvenes en conflicto con la ley.

A fin de continuar promoviendo el consumo responsable y desincentivar el uso de plásticos en Morelos, el Tribunal de Justicia para Adolescentes (TUJA) del estado se sumó a la campaña ¡Adiós a los plásticos de un solo uso! impulsada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por Constantino Maldonado Krinis.

A través de un evento virtual, la SDS representada por Rodrigo Balderas Vázquez, director de Gestión Ambiental de esta dependencia, reconoció la importancia de que las instituciones se sumen al trabajo coordinado para propiciar hábitos a favor del medio ambiente.

“Hemos adquirido un compromiso con la juventud y con la sociedad en general, por lo que es importante seguir colaborando con todos los órdenes de gobierno para la aplicación del Decreto 451, que establece transición y prohibición gradual de bolsas de plástico, unicel y popotes para mitigar los daños al planeta, toda vez que, si no se toman acciones, para el año del 2050 habrá 12 millones de toneladas métricas de basura plástica en los vertederos de todo el mundo” expresó.

Por su parte, la magistrada del TUJA, Ana Virinia Pérez-Güemes y Ocampo, reconoció a la SDS por la campaña que busca crear conciencia en la sociedad sobre los efectos adversos que genera el uso de plásticos no biodegradables y con ello generar actitudes responsables para el cuidado del medio ambiente.

“Es un honor sumarnos a esta campaña para decirle adiós a los plásticos de un solo uso, en donde propiciaremos un espacio de trabajo amigable con el medio ambiente eliminando el uso de plásticos no biodegradables”, puntualizó.

Ana Virinia precisó que “esta acción significa una importante alianza con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales del Congreso de Morelos, para la creación de programas de educación ambiental dirigidos a jóvenes en conflicto con la ley penal, como parte de su proceso de reinserción social”.

Por su parte, la diputada Dalila Morales Sandoval reiteró su compromiso para continuar con la promoción de esta medida para fomentar la creación de entornos saludables desde la ciudadanía en general, los gobiernos, así como pequeños y grandes comercios.

La SDS hizo la invitación a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa en sus comunidades y espacios de trabajo bajo un enfoque de consumo responsable y el cambio de hábitos para decirle ¡Adiós a los plásticos de un solo uso!, llevando siempre bolsas de tela, cilindros y evitar las bebidas con popote y alimentos envasados en unicel.

Para más información, la campaña esta disponible en las redes sociales de la SDS y la página oficial: www.sustentable.morelos.gob.mx

Te puede interesar