Se suma Secretaría de Salud al primer Macrosimulacro Nacional 2021

Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y capacidad de respuesta ante cualquier emergencia, personal de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM)y Hospital del Niño Morelense (HNM), se sumaron al primer Macrosimulacro Nacional 2021.

En punto de las 11:30horas de la mañana, se activó el sistema de alerta para acatar el protocolo de evacuación tanto de usuarios como del personal; fue así como las brigadas designadas en cada unidad coordinaron la actividad supervisando cada área.

Asimismo, realizaron el ejercicio de evaluación de daños en infraestructura y se desarrollaron escenarios de actuación de posibles heridos para dar atención oportuna.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú, agradeció la participación de más de mil 400 personas, entre trabajadores sanitarios y usuarios, quienes se encontraban en las unidades médicas al momento de la actividad.

En el caso del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José. G. Parres”, las acciones se apegaron al protocolo de Hospital Seguro, el cual permite garantizar a usuarios y personal que se cuenta con rutas de evacuación y salidas de emergencia necesarias como parte de la meta de hospitales seguros frente a catástrofes.

Te puede interesar