Se suma Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de FGR a Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

Se llevó a cabo la tercera reunión de seguimiento al tema de los comicios.

Autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dieron la bienvenida a la agente del Ministerio Público de la Federación y coordinadora de actividades de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, quien será la representante de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelos, para dar certeza a la jornada electoral.

Lo anterior, durante la tercera reunión de seguimiento al tema de los comicios, donde participaron también las titulares del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales.

En la reunión desarrollada en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), las autoridades abordaron temas como seguridad en la elección, atención oportuna de denuncias y protección a candidatos.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales acordó llevar a cabo recorridos en los municipios con apoyo de la Secretaría de Gobierno, para fomentar la cultura de la denuncia cuando se presenta algún supuesto que la ley señale como delito, además ofreció impartir cursos de capacitación sobre delitos electorales más comunes dirigidos al personal de los gobiernos estatal y municipal.

De esta forma, el Gobierno federal ratificó el apoyo para mantener en todo momento una comunicación directa y permanente con la entidad, para que la jornada electoral se realice sin contratiempos y sobre todo, en paz y tranquilidad. La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz reafirmó la disposición de seguir trabajando de manera conjunta con los órganos electorales y la FGR en la preparación, vigilancia y ejecución de todo el proceso electoral en Morelos, a fin de garantizar la seguridad de los candidatos y ciudadanos.

Te puede interesar