Se suma Cuauhtémoc Blanco a esfuerzos generados en la Conago sobre temas de salud y educación

Autoridades coinciden que el regreso a clases será responsable, voluntario y con estricto apego al protocolo establecido.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades del Gobierno de México, analizaron el avance del Programa Nacional de Vacunación y el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

La revisión de estos temas fundamentales para las entidades del país, fue desarrollada esta mañana en la reunión virtual que de manera cotidiana encabeza la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con los titulares de los poderes Ejecutivo de los estados.

En el encuentro se informó que es importante que la población siga manteniendo las medidas preventivas para detener los contagios.

En tal sentido, Cuauhtémoc Blanco, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los gobernadores de otros estados, así como Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora y presidenta de la Conago, acordaron redoblar esfuerzos con la federación para dar continuidad a temas prioritarios como la educación.

De igual manera, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, manifestó que la educación debe considerarse como una actividad esencial; además, dio a conocer que al momento no existe evidencia científica de que la vacuna Cansino necesite una segunda dosis.

Para el inicio del próximo ciclo escolar, las autoridades destacaron que será un retorno responsable y voluntario con apego al protocolo establecido por la Secretaría de Educación Pública.

Finalmente, se acordó que la federación apoyará a las entidades con la dispersión de cubrebocas y gel antibacterial, material que deberá ser entregado a las escuelas.

Te puede interesar