Se reúnen Gobierno federal, estatal y municipios para conocer funcionamiento del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2021 – 2022

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco accederá a recursos federales para los 36 municipios de la entidad.

El coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, y el director general de Atención a Municipios, Luis Fernando Hidalgo Galicia, en coordinación con Marcos Daniel Tuyub, director de Proyectos de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezaron reuniones de trabajo con los presidentes municipales en funciones y electos.

Los municipios que estuvieron fueron: Huitzilac, Ocuituco, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Totolapan, Yautepec, Yecapixtla, Amacuzac, Coatetelco, Coatlán del Río, Mazatepec, Tetecala, Xochitepec, Xoxocotla, Zacatepec, Emiliano Zapata, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.

Lo anterior, como parte de los trabajos y seguimiento que la Secretaría de Gobierno sostiene con los ayuntamientos para acceder a recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2021 – 2022, para la ejecución de proyectos de desarrollo en los 36 municipios de la entidad.

Los funcionarios estatales explicaron que estas gestiones son el resultado del trabajo cercano que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el que se logró el acuerdo de que Sedatu intervenga los 36 municipios.

Reunidos en Palacio de Gobierno, se establecieron los mecanismos adecuados de coordinación para la correcta ejecución de los proyectos a realizarse en las comunidades que tienen rezago y necesitan intervención.

Mauricio Termignoni ratificó el compromiso del Ejecutivo estatal para dar acompañamiento a los municipios y generar estrategias que coadyuven en el desarrollo del estado.

En tanto, Marcos Daniel Tuyub ofreció la apertura del Gobierno federal, para sugerir posibles proyectos en los municipios siempre y cuando cumplan con las reglas de operación del PMU y sobre todo, otorgar certeza jurídica.

Te puede interesar