Se reúnen autoridades educativas en Morelos de cara al regreso a clases presenciales

Se darán ambientes seguros y en condiciones favorables dentro de los planteles educativos

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, sostuvo una reunión operativa con representantes de educación básica, media superior, superior y subsistemas federales en donde se presentaron avances de cara al Programa Piloto de Regreso a las Aulas el próximo 22 de junio.

En dicha reunión, se dieron más detalles sobre la apertura de planteles sobre el trabajo colectivo y colaborativo de la comunidad escolar para preservar la salud y garantizar la limpieza y desinfección de los espacios como lo son salones, mobiliario, sanitarios, pasillos, laboratorios y oficinas que se encuentran dentro de este programa piloto.

El funcionario estatal puntualizó que el regreso a la escuela se dará en ambientes seguros, con el personal educativo vacunado, en condiciones favorables dentro del semáforo de riesgo COVID-19 y, sobre todo, con la necesidad en particular de generar en las niñas, niños adolescentes y jóvenes un sentido de normalidad, estabilidad, estructura y esperanza para el futuro.

En ese sentido, Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), mencionó que, con estas acciones, se da cumplimiento a lo instruido por el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de reiniciar las actividades presenciales en las escuelas de manera voluntaria.

Por último, se entregó la Guía de Orientación para la Reapertura de Escuelas en el Estado a Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien comentó que el magisterio morelense siempre coadyuvará con las autoridades para un regreso a clases seguro.

A la reunión asistió Hiram Mina Valdez, director general de Educación Media Superior y Superior; Ricardo Sabbagh Serpel, titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Morelos; así como Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos.

Cabe mencionar que como parte de la estrategia de regreso a clases presenciales, se realizarán cuatro conferencias de prensa a las 16:00 horas los días 15, 17, 22 y 24 de junio a través del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) y redes sociales institucionales, donde se darán a conocer más detalles sobre la apertura de los planteles educativos.

Te puede interesar