Se recuperan 3.9% de los empleos formales


El director de Economía del Municipio de León, declaró que en lo que va de este año, se ha logrado recuperar un 3.9 por ciento de los empleos formales que se perdieron en el municipio a raíz de la pandemia.

El funcionario municipal, precisó que son 8 mil empleos formales los que se requieren para alcanzar la cifra de empleos hasta antes de la pandemia; puntualizó que es principalmente en el sector del cuero – calzado, construcción, así como Comercio y Servicios en donde no se ha logrado dicha recuperación.

«Se ha recuperado un 3.9 por ciento, todavía está León en global no al nivel de febrero, sobre todo hay 3 sectores, en el sector cuero calzado, construcción, comercio y servicios, esos 3 son los que todavía no llegan a los niveles que tenían al año», refirió el director de Economía de León.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a comienzos del 2020 hacen referencia a que había aproximadamente 408 mil trabajadores registrados, pero por la pandemia se perdieron más de 20 mil solo en el 2020, por lo que la cifra actual de afiliados al IMSS es de casi 397 mil con corte final al mes de octubre.

Source: Bajio

Source: bajio

Te puede interesar