Se reanudará jornada de vacunación en Guanajuato este viernes


Este viernes arranca la aplicación de la segunda dosis contra la Covid 19 de la farmacéutica Pfizer, en personas de entre 50 y 59 años de edad, así como para mujeres embarazadas del municipio de León; De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, para esta jornada se contemplan 107 mil 492 vacunas.

Además de León, se contempla que en los municipios de Irapuato, Comonfort, Pénjamo y Valle de Santiago, arranque la aplicación de la segunda dosis; En total se espera que lleguen a la entidad 173 mil 468 vacunas.

La vacunación inicia el próximo viernes 25 de junio a partir de las 8 de la mañana en varios centros de vacunación, y la aplicación terminará a las 20:00 horas o lo que se determine en cada punto.

El periodo de la aplicación del biológico continuará los días sábado 26, y domingo 27 o hasta agotar existencias; Es por ello que el gobierno federal pidió que las personas que acudan por su segunda dosis tendrán que acudir con su comprobante que les entregaron al momento de aplicarles la primera dosis, además de presentar su identificación oficial.

En el caso de León se contempla que sean 13 centros de vacunación, entre los que se encuentra la Plaza Bicentenario en las instalaciones de la Feria, Hospital Materno Infantil, Hospital Pediátrico, Hospital Comunitario de las Joyas, así como el Caises de la 10 de mayo, entre otros.

Las autoridades han informado que de existir casos de personas que por alguna razón no se aplicaron la segunda dosis de 60 y más años, podrán hacerlo en esta entrega.

Source: Bajío

Source: bajio

Te puede interesar