1ra Cadena 106.9 FM

Se realiza congreso internacional de cultura física en Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 12 octubre, 2019

Se impartirán talleres, conferencias y foros de discusión a estudiantes y docentes

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Gilberto Alcalá Pineda, inauguró el “Segundo Congreso Internacional de Cultura Física 2019”, evento que se desarrollará en el estado para impartir talleres, conferencias y foros de discusión a estudiantes y docentes relacionados a la enseñanza de disciplinas deportivas.

Teniendo como sede las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este encuentro tiene el objetivo de promover al deporte y la educación física como herramientas en favor de los valores y una sociedad más segura.

Para su realización, se contó con la coordinación del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), el Colegio de Profesionales de la Cultura Física de Morelos y la UAEM.

Durante el Congreso Internacional se abordarán temas sobre mercadotecnia deportiva, la calidad de la educación física en nuestro país, obesidad infantil, las perspectivas de alto rendimiento en México, así como la infraestructura con la que cuenta Morelos para este rubro.

En su mensaje, Gilberto Alcalá Pineda agradeció a la Máxima Casa de Estudios por recibir por segunda ocasión este encuentro, al tiempo de que invitó a las y los alumnos a aprovechar esta oportunidad de conocimiento.

Reconoció la labor de Michael Calderón, presidente del Colegio de Profesionales de la Cultura Física de Morelos, quien ha sido pieza fundamental para que este evento se realice, y a nombre del Gobierno estatal mostró su disposición para colaborar a que se efectúe en los próximos años.

Alcalá Pineda recordó que promover a la cultura física entre la juventud morelense forma parte de las tareas de la Sedeso, a través de sus organismos en favor de la juventud (Impajoven) y la práctica del deporte (INDEM).

A la inauguración acudieron el director administrativo del INDEM, Germán Villa, autoridades educativas de la UAEM, representantes del Comité Paralímpico Mexicano, alumnos y maestros.