Se realiza campaña de vacunación para conejos mascota


•    Se instalarán módulos en Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Ocuituco y Temixco.

Con el objetivo de proteger a los conejos mascota de la enfermedad hemorrágica viral de tipo 2 (EHVC-T2), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) extiende la información emitida por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) sobre la campaña nacional de vacunación de estos animales.

Este esfuerzo se implementa en coordinación entre el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (Pronabive) y la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México AC (FedMVZ).

A través de la FedMVZ se convocó a médicos veterinarios de todo el país para participar en esta cruzada en favor del bienestar y la salud animal, una campaña que opera desde el 12 de abril hasta el 31 de mayo.

Se vacunará de manera gratuita a los conejos mascota en todas las entidades, para lo cual sus propietarios deben acudir a alguno de los más de 300 módulos habilitados para la aplicación de la vacuna; en el estado de Morelos serán ubicados en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Ocuituco y Temixco.

En Cuernavaca, los puntos instalados para la aplicación de la vacuna se encuentran en la calle Rufino Tamayo número 54 colonia Acapantzingo y en bulevar Benito Juárez número 71 colonia Centro. Mientras que en Ocuituco, en calle Del sol número tres colonia Huejotengo; Temixco, en el libramiento El Diez Sin número, en la Plaza Pabellón, local ocho.

Además, en Cuautla el puesto de vacunación se ubica en Calzada Santa Inés número siete colonia Emiliano Zapata y en Yautepec en la calle Miguel Hidalgo número nueve en la colonia Oacalco.

Te puede interesar