Se reactiva ocupación hotelera en Torreón: OCV


En lo que va del 2021, Torreón ha registrado una recuperación gradual en el índice de ocupación hotelera y como sede de eventos, informó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Elías Habib Rodríguez.

Detalló en ese sentido que Torreón cerró el mes de mayo con una ocupación del 40 por ciento, cifra que es alentadora si se le compara con el mismo periodo del año 2019, época previa a la pandemia donde el cierre fue del 49 por ciento.

Elías Habib precisó que actualmente, el sector hotelero tiene permitido el 80 por ciento de la ocupación como medida de prevención del COVID-19 y se continúa con ma implementación de todos los protocolos para sumar esfuerzos con el objetivo de mantener a la entidad en semáforo verde.

Por otra parte, la ciudad tiene en puerta 34 eventos, superando así los 29 con los que cerró el año 2020 en ese renglón.

Lo anterior representa una derrama económica de 75 millones de pesos en el sector turístico, entorno que podrá ir mejorando en función de los eventos que adicionalmente se confirmen para el presente año.

Mientras tanto, de lo que ya se tiene confirmado en materia de eventos, la mayoría son de carácter deportivo y se realizarán al aire libre, apuntó.

La entrada Se reactiva ocupación hotelera en Torreón: OCV se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Source: Torreon

Te puede interesar