Se pronostican fuertes lluvias para las próximas horas


El Gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informa a la población que para la tarde-noche de este martes y madrugada del miércoles se pronostican lluvias fuertes.

De acuerdo a reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones serán originadas por la Onda Tropical número 1 del Océano Pacífico, que se desplaza al sur del territorio mexicano.

Para Acapulco se pronostican 26 grados Celsius de temperatura mínima y 33 como máxima; con una probabilidad de lluvia del 76 por ciento.

Para la región del Pacífico Sur se pronostican lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de rachas de viento con dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora.

Durante esta temporada de lluvias y huracanes 2021, el Ayuntamiento de Acapulco llama a la población a  mantenerse atenta de los avisos que emitan las dependencias oficiales.

En caso de emergencia, los ciudadanos pueden solicitar apoyo a los números 911 o 072, así también a las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

La entrada Se pronostican fuertes lluvias para las próximas horas se publicó primero en Radio Formula Guerrero.

Source: Acapulco

Source: Guerrero

Te puede interesar