Se oponen abogados a cierre total de juzgados


Falta mejorar estrategias en juzgados para qué audiencias sean programadas en corto tiempo: Serna Valdés

Mazatlán, Sin. – El Delegado en Sinaloa de la Confederación de Colegios Abogados de México, José Antonio Serna Valdes señaló que llueven las quejas y denuncias por parte de la ciudadanía sobre audiencias o citas a juzgados, pues la notificación es un proceso lento, para el profesional del derecho, estas son las principales quejas que encuentran los abogados  por parte de sus clientes.

Ante dicha situación, Serna Valdés planteó la necesidad de que en los juzgados  se mejoren las estrategias de trabajo por parte de la judicatura federal, para brindar un mejor servicio y se de se una justicia pronta y expedita, por ende, apuntó, que reprueba el hecho de que las autoridades competentes consideren cerrar los juzgados en esta tercera ola de contagios, ya que son varios casos en rezago.

“Se tiene que buscar el como sí, el como dar ese servicio social y salir adelante, y dar atención a todo ciudadano que lo requiera, porque no es un tema de poca importancia, es un tema que requiere el estado de derecho. El gremio de los Abogados nos oponemos al cierre total, esperamos que no pase a ser consideración alguna para cualquier medida que se quiera tomar” expresó.

Serna Valdés, apuntó que actualmente y en algunos casos,  para hacer una consulta en un juzgado dan un plazo de 5 días, situación que  afecta directamente al ciudadano y al trabajo de la abogacía por qué retrasa los procesos legales.

El abogado precisó sería de gran beneficio que se mejore el sistema de citas, sin dejar del lado los protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19, de esta manera los ciudadanos que tengan citas sean atendidos con menor tiempo de espera.

La entrada Se oponen abogados a cierre total de juzgados. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar