Se mantiene Tepoztlán como destino predilecto

• Llaman a realizar un turismo responsable, respetando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) tienen proyectado que el Pueblo Mágico de Tepoztlán registre un importante incremento en ocupación hotelera durante el mes de marzo, en el marco del semáforo de riesgo COVID-19 color naranja, que permite la asistencia personal a hoteles y restaurantes con el 50 por ciento de aforo.

En este sentido, puntualizaron que en años anteriores la temporada de carnavales de la región era un fuerte detonante de la economía local, pero que aún sin este tipo de actividades, Tepoztlán será elegido como destino predilecto para las vacaciones de Semana Santa de personas principalmente provenientes de Ciudad de México, Guerrero, Puebla y Estado de México.

Ubicado al norte del estado de Morelos y a 85 kilómetros de la Ciudad de México, Tepoztlán ha sido considerado por años un lugar místico, repleto de historia y con un arraigado sentido de identidad.

Sus atractivos incluyen sus bellezas naturales y gastronómicas, así como su historia y tradición arquitectónica, entre las que resalta el Ex Convento de la Natividad, que data del Siglo XVI y forma parte de la Ruta de los Conventos.

Tepoztlán es un destino obligado para el visitante que busca un poco de tranquilidad y bienestar, ya que cuenta con un clima cálido que ofrece experiencias y actividades para todos los gustos y presupuestos. Además de la más variada infraestructura de hospedaje, alimentación, servicios holísticos y de fomento a la salud y la paz mental.

Del mismo modo, este Pueblo Mágico resulta de un atractivo histórico cultural imperdible, ya que está rodeado de tradiciones que han trascendido a los tiempos.

La majestuosidad del cerro del Tepozteco cuenta con una historia que seduce a cualquiera, y, desde luego, su tradicional brinco del chinelo que atrae la atención del turista, ya que es considerado como uno de los más importantes del estado.

Las autoridades estatales han hecho un llamado a la población y sus visitantes a no bajar la guardia frente al semáforo epidemiológico, por lo que enfatizaron en realizar un turismo responsable, respetando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, tales como el uso del cubrebocas, así como guardar en todo momento una sana distancia y la implementación del Escudo de la Salud.

Te puede interesar