1ra Cadena 106.9 FM

Se lleva a cabo Primera Sesión Ordinaria del Comité encargado de Operar el Fondo de Ayuda a policías caídos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 11 noviembre, 2020

  • El apoyo económico será para los familiares.

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Hacienda y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité encargado de Operar y Administrar el Recurso del “Fondo de Ayuda a los Dependientes Económicos de policías que han muerto en cumplimiento de su deber”.

Durante la primera sesión, se tomó el acuerdo de la debida operatividad por parte del Comité para realizar la entrega del recurso económico a los familiares beneficiados de policías caídos del Mando Coordinado Policía Morelos, encontrándose en servicio durante el desempeño de su función policial.

De esta manera, se garantiza un apoyo extra a los beneficiarios y/o familiares de elementos operativos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos, en recompensa por la ardua labor de preservar la paz y la seguridad pública en el estado.

Con la implementación de este Comité, además de reconocer el gran trabajo que realizaron en la CES, es un apoyo para las familias de quienes estuvieron en todo momento y apoyaron la labor de los policías.

El comité está integrado por el comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante Retirado José Antonio Ortiz Guarneros; Mónica Boggio Tomasaz, secretaria de Hacienda; José Jalil Ahumada Abraham, coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional; y Oscar González Marín, director general Jurídico.

Con este fondo, el cual se realiza a través de la Secretaría de Hacienda, es que la CES pudo materializar el apoyo a las familias de los policías del Mando Coordinado, quienes además de padecer la pérdida de su ser querido, también se enfrentan a la ausencia, en la mayoría de las ocasiones, del principal sustento económico y este apoyo extra servirá para cubrir algunas de sus necesidades en tanto se les proporcionan los beneficios que por ley les corresponden.