1ra Cadena 106.9 FM

Se integran 60 elementos de la Guardia Nacional a las labores de proximidad social en Jiutepec

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 5 agosto, 2019

Gobierno de Jiutepec continúa con acciones de corte social, a fin de contribuir a garantizar paz y tranquilidad: Presidente Municipal.

Tras recibir el informe de actividades bimestral, correspondiente a los meses de junio y julio, de la secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes dio a la bienvenida, a nombre del Gobierno de Jiutepec, a 60 elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes se integran, en una primera etapa, a las labores de proximidad social en el territorio.

Reunido con Carlos Alberto Thompson, coordinador de la GN en Morelos, el edil de Jiutepec compartió que de acuerdo con datos proporcionados por la secretaría de Seguridad Pública municipal durante el sexto y el séptimo mes del año se atendieron 11% menos auxilios que en el mismo período del año inmediato anterior, pasando de dos mil 124 en 2018 a mil 881 en 2019.

El Presidente Municipal expresó que el arribo de elementos de la Guardia Nacional es fundamental, ya que sumados a los de la Policía Federal y a los de la Policía Morelos (Mando Coordinado) hacen una fuerza conjunta importante para salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz social en Jiutepec.

Rafael Reyes recordó que si bien es el Poder Ejecutivo Estatal quien tiene a su cargo la parte operativa de la seguridad pública en la entidad, el Gobierno que él encabeza participa en lograr la paz y la tranquilidad de los jiutepequenses a través de distintas acciones de corte social, todas a través del programa denominado “Jiutepec por la paz”.

El titular de la administración municipal señaló que desde el uno de julio y a la fecha, como parte del programa “Jiutepec por la paz”, se han sustituido más de tres mil 500 luminarias de 14 mil 762; asimismo se ha logrado recuperar ocho espacios públicos, para la sana convivencia de la comunidad y el 83% de los centros de salud funcionan en horario ampliado, es decir de las 8:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes.

Por último, Rafael Reyes Reyes externó su agradecimiento a los elementos de la Guardia Nacional adscritos a la secretaría de Seguridad y Proyección Ciudadana del Gobierno de México, ya que Federación, Estado y Municipio harán causa común para salvaguardar la integridad, los derechos y las libertades de las personas que habitan en el municipio.