Se integra comité para prevenir hostigamiento y acoso sexual en instituciones de Educación Superior

El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) es un aliado que funge como puente entre instituciones: Cornejo Alatorre.

El estado de Morelos se convirtió en el pionero a nivel nacional al establecer el Comité de Seguimiento de Directrices de Hostigamiento y Acoso Sexual en las instituciones de educación superior, así lo informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación de Morelos, como parte de las acciones para prevenir, atender, sancionar, erradicar y dar seguimiento a casos de este tipo.

El funcionario dijo que se establecieron los compromisos y plan de trabajo para la implementación de las normas, en ese sentido se realizará un pronunciamiento por parte de todas las instituciones involucradas para dar un mensaje de “Cero Tolerancia” en las universidades, en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 días de activismo.

Agregó que las reglas deberán ser empáticas con la política institucional, protocolo de atención, el código de conducta y ética de cada centro educativo, así como los instrumentos normativos que operen en cada institución y la normativa nacional e internacional en la materia.

Por último, Cornejo Alatorre aseguró que el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) es un aliado que funge como puente entre instituciones, para que la perspectiva de género se logre transversalizar en todos los niveles.

A la integración del comité asistieron Diana Belem Sánchez Martínez, titular de la unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación; Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior del Estado; Arturo Mazari Espín, rector de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), así como Claudia Rivera Miranda, secretaria Ejecutiva y encargada del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM).

Te puede interesar