1ra Cadena 106.9 FM

Se instala el Consejo de Seguridad Pública de Cuernavaca

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 febrero, 2019

Cuernavaca quiere colaborar sin subordinarse: Antonio Villalobos.

El Presidente Municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, tomó protesta esta mañana a los integrantes del nuevo Consejo de Seguridad Pública de Cuernavaca, el cual tiene la responsabilidad de la elaboración de convocatorias y medidas cautelares en la prevención del delito en el municipio.

Cuernavaca quiere colaborar sin subordinarse a las imposiciones. “Nadie por encima de nadie, todos haciendo el engrane para que el reloj funcione”, expresó el alcalde capitalino, al tiempo de hacer la declaratoria de instalación del Consejo Municipal de Seguridad, en donde se acordó fijar los objetivos y acciones conjuntas en la prevención del delito y contra la delincuencia.

En la toma de protesta del citado colectivo, el Presidente Municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, celebró la disposición de los participantes en la búsqueda de generar estrategias institucionales, para lograr la eficacia en la prevención del delito.

Instó a los representantes del gobierno estatal y de la Defensa Nacional a trabajar en conjunto por el bien de la sociedad, al referir que Cuernavaca lo único que quiere es colaborar, “porque Cuernavaca lo vale”.

Durante el acto protocolario José Manuel Rodríguez Morales, representante de la Secretaría de Seguridad Estatal, destacó la importancia de llevar a cabo éste tipo de foros para cambiar los destinos del Estado, en convivencia de la autoridad y la sociedad civil. Expresó que “de acuerdo a los lineamientos nacional, debemos trabajar duro con el 80 por ciento en estrategias y un 20 por ciento en actividades de reacciones de la policíaca”.

Después de designar a los empresarios Ángel Adame y a Rafael Rueda Montalván, al frente de la mesa del Consejo, así como quienes presidirán el Consejo de Honor y Justicia y las Vocalías del Comité Técnico, Villalobos Adán dijo que, en la lucha para recuperar los espacios y la tranquilidad del municipio, es necesario desde nuestra trinchera se logre la eficacia y la eficiencia en la prevención de las conductas antisociales.