1ra Cadena 106.9 FM

Se incrementan incendios en 60% en Cuernavaca

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 27 diciembre, 2019

En el año que está por concluir, se atendieron 106 incendios en terrenos baldíos (basura, madera y/o pirotecnia), 56 en casa habitación y 14 de locales comerciales.

En la colonia Lomas de Ahuatlán de esta ciudad capital se registró el incendio número 20 reportado en lo que va del mes de diciembre de este año. Comparado con 2018, los casos se incrementaron en un 60 por ciento. Afortunadamente derivado de estos incidentes no ha habido pérdidas humanas que lamentar, solo en algunos casos, daños materiales, informó el Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados.

A pocos días de concluir el mes, las incidencias más comunes han sido en terrenos baldíos, quema de basura y árboles, entre otros, como en el caso de vehículos, de los cuáles solo se registraron dos reportes, así como uno en casa habitación.

En total, en el año que está por concluir, se atendieron 106 incendios en terrenos baldíos (basura, madera y/o pirotecnia), 56 en casa habitación y 14 de locales comerciales.

A fin de evitar algún incidente que pueda afectar la integridad física y bienes de la ciudadanía, el Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, solicitó a la población se abstenga de quemar basura, madera o llantas en terrenos baldíos y evitar el uso de pirotécnica.

De igual manera exhortó a la población a no sobrecargar los enchufes domésticos para evitar corto circuito e incendios; observar que los contactos se encuentren en buen estado.

Gonzalo Barquín pidió a los cuernavacenses que por las noches desconecten o apaguen las series navideñas en los árboles y nacimientos para evitar un siniestro.

El funcionario municipal invitó a la ciudadanía a evitar realizar llamadas falsas de emergencia, ya que en ocasiones se pone en riesgo no sólo la vida del personal, sino de la misma sociedad. Informó que el número de emergencias 777 3121274 se encuentra disponible las 24 horas del día.