Se espera incremento en el consumo de Tilapia y Trucha producida en Morelos


•    En Morelos hay 187 unidades de producción de tilapia y trucha, y es la temporada de Semana Santa la de mayor consumo.

•    La mojarra o tilapia son ricas en proteínas, ácidos grasos, vitaminas, minerales y baja en calorías
.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), representada por Katia Herrera Quevedo, extiende la información recabada por el Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Morelos A.C. (CESAEM); respecto al consumo de tilapia y trucha en Morelos

En la entidad se tiene registro de 180 unidades de producción de tilapia o mojarra, y 7 unidades de producción de trucha; mismas que producen al año 495 toneladas de ambas especies, y 50 de estas toneladas, se consumen durante la Semana Santa. 

Cabe decir que 40 de las 180 unidades de producción de trucha y tilapia en Morelos, cuentan con restaurante; esta actividad acuícola genera 399 empleos directos, desde el personal que se encarga del mantenimiento, alimentación y procesos de cosecha, todas estas actividades se desarrollan al interior de las unidades de producción.

Los beneficios nutricionales tanto de la tilapia como de la trucha son muchos, en el caso de la mojarra o tilapia es rica en proteínas, ácidos grasos, vitaminas, minerales y baja en calorías, lo que la convierte en un alimento ideal para el consumo diario.

Entre sus propiedades nutritivas destaca la presencia de ácidos grasos Omega-3, saludables para el corazón y un alto contenido de proteínas. Aporta vitaminas B, D y E, cuyos beneficios ayudan al cuidado de la piel. También cuenta con fósforo y calcio, que ayudan a fortalecer los huesos.

Por su parte, la trucha cuenta con un aporte de potasio y fósforo, y moderado de sodio, magnesio, hierro y zinc, comparado con el resto de pescados frescos. Entre las vitaminas del grupo B, destacan la B3, B1 y B2, y vitamina A.

Te puede interesar