“Se dispararon en junio los feminicidios”: Ocampo


Tan solo en el mes de junio, ocurrieron 9 feminicidios y en lo que va del año, se han registrado 23, por lo que es este mes en curso donde se tuvieron un incremento muy sustancial, donde incluso se ha manifestado mucha saña hacia algunas mujeres, consideró Renato Ocampo Alcántar.

Como autoridad y gobierno en pleno, indicó el secretario del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, es condenable que se estén registrando estos hechos violentos, lo que los obligará a redoblar los esfuerzos.

Este mes, sin duda nos va a sentar un precedente que no se tenían desde hace muchos, muchos meses quizá años en Sinaloa, estos 9 eventos que nos obligan a redoblar y a manejar diferentes estrategias para poder combatir este crimen tan artero, tan sentido y tan mal visto por toda la ciudadanía”, manifestó.

Ocampo Alcántar, indicó que sin duda hasta el cierre del mes de mayo se tenía una tendencia que les permitía seguir dentro de la media de la incidencia delictiva hacia la baja, como lo traen en los homicidios, pero reconoció que en este mes de junio no se van a tener buenos datos en el tema del feminicidio.

Recalcó que no se puede ocultar el sol con un dedo, donde los datos que da la Fiscalía, es que a la fecha se tienen 9 feminicidios en el mes de junio, donde el brinco que da en este mes, sí afectará en el estadístico y los obligará a redoblar los esfuerzos.

La entrada Se dispararon en junio los feminicidios: Ocampo. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán

Source: Mazatlan

Te puede interesar