Se dicen productores de chiles “sin ganancias” por bajo costo de hortalizas y afectaciones de Pamela


Mazatlán,Sin.- Productores de chiles no tienen buenas expectativas en las ganancias que les está dejando la cosecha y la venta de sus productos en el mercado, por lo que no será favorable esta temporada para ellos, lamentó Felipe Aguilar Calderón, productor de chiles en la zona del Río Presidió en Villa Unión, pues aseguró que apenas alcanzarán a sacar un poco de la inversión.

Señaló que la temporada ‘pintaba’ para buenos precios, pues en un inicio el producto alcanzó los 36 pesos por kilo de chile, pero el costo en el mercado tuvo una caída de 29 pesos, es decir, el chile jalapeño cayó a 7 pesos, lo que afectará las ganancias que estimaban.

“El problema como hubo mucha afectación al final los productores vamos a salir a mano, pues como la mata no se fue muy sana, hay mucha enfermedad de virosis, que la mata no creció, entonces prácticamente aunque demos caro no hay mucho rendimiento en la siembra; los rendimientos se están quedando bajos, no fue un año normal”, mencionó.

El empresario reconoció que los más afectados son aquellos productores que iniciaron sus siembras antes del paso del huracán “Pamela”, ya que después de los daños se vieron en la necesidad de hacer una segunda inversión para rescatar un poco la cosecha.

Mencionó que esperan que durante los próximos días productos como el chile serrano y tomatillo tengan una recuperación en el mercado y así poder garantizar ganancias, en lo que consideran un mal año para los productores.

La entrada Se dicen productores de chiles “sin ganancias” por bajo costo de hortalizas y afectaciones de Pamela se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar