Se cumple satisfactoriamente proceso de verificación y resguardo de inmuebles y vehículos como parte del blindaje electoral durante los comicios 2021

Se busca evitar responsabilidades de cualquier tipo o la comisión de actos antijurídicos al interior de la Administración Pública Estatal.

La Secretaría de la Contraloría, en coordinación con las diferentes secretarías y organismos auxiliares, cumplió con el proceso de veda electoral a fin de evitar responsabilidades de cualquier tipo o la comisión de actos antijurídicos al interior de la Administración Pública Estatal.

Lo anterior, como parte de las acciones preventivas relacionadas con el proceso electoral, que se implementaron en coordinación con la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República.

Las dependencias, organismos centralizados y descentralizados acompañados del Órgano Interno de Control, llevaron a cabo satisfactoriamente la verificación y resguardo de inmuebles y vehículos del Gobierno del Estado de Morelos, durante el fin de semana de la jornada electoral 2021 comprendido del 04 al 06 de junio.

Durante dicho proceso se realizaron recorridos en los inmuebles públicos, así como una inspección de los vehículos oficiales, con el propósito de cerciorarse de la no existencia de elementos político-electorales, donde se colocaron sellos con las leyendas “Inmueble Verificado” y “Vehículo Verificado y Resguardado”, tomando evidencia documental del acto.

Una vez terminada la jornada electoral, este lunes 07 de junio, se procedió a retirar los sellos y se firmó el acta correspondiente por quienes intervinieron en su colocación, reanudándose con este acto las actividades ordinarias de la Administración Pública Estatal.

Lo mencionado es parte de las actividades en materia de prevención ejecutadas por el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Contraloría estatal, en cumplimiento a los “Lineamientos Generales para el Blindaje Electoral 2021”, específicamente en el apartado “Verificación y Resguardo de inmuebles y vehículos durante el fin de semana de la jornada electoral”, que permitieron sumar esfuerzos para evitar la utilización de recursos públicos con fines electorales.

Te puede interesar