Se capacitan productores del campo sobre el uso de fuego en parcelas

Presentan alternativas ante utilización del fuego para actividades agrícolas. 

Suman nueve municipios que han recibido este ciclo de ponencias.
 
El ciclo de capacitaciones sobre prevención de fuego en zonas forestales y agrícolas se presentó en Atlatlahucan, donde personal de las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Sustentable impartieron talleres sobre agricultura sustentable, manejo agroecológico de plagas y maleza y prevención de incendios forestales.
 
En el encuentro con productores del campo, se mostraron también los videos promocionales de la campaña “Tú vigilas, mejor sin fuego”, y se resolvieron las dudas de los presentes sobre alternativas ante el uso del fuego para actividades de desmonte y utilización y beneficios del rastrojo, así como erradicación de plagas.
 
Así como en Atlatlahucan, este ciclo de capacitaciones se ha llevado a ocho municipios más que son Tepoztlán, Huitzilac, Tlayacapan, Cuernavaca, Yautepec, Miacatlán, Amacuzac y Totolapan.
 
En estos cursos, los asistentes han escuchado datos y mecanismos que ayudan a contrarrestar los embates del fuego en zonas agrícolas y forestales, y en algunas sedes se han impartido los temas pastoreo como alternativa contra incendios y el uso del fuego en terrenos forestales y agropecuario (NOM-015-2007).

Te puede interesar