Se capacita Dirección de Atención Ciudadana en adicciones

La Dirección General de Atención Ciudadana, que encabeza Sandra Rodríguez Gutiérrez, participó en la capacitación “Consejería Breve de Adicciones” impartida  por Paula Carrillo y Karen Novaro del Centro de Atención Primaria a  las Adicciones (CAPA) del municipio de Xochitepec.

Lo anterior, como parte de la  Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones y Programa Nacional de Prevención del Suicidio que la federación impulsa, y con la finalidad  de poner en marcha el programa denominado “Club Juntos por la Paz”.

Rodríguez Gutiérrez precisó que se busca fomentar la participación de diversas comunidades en conjunto con los enlaces estatales de los CAPA, para llevar a cabo actividades dirigidas a prevenir y atender el uso y abuso de sustancias adictivas.

Con esta capacitación, la funcionaria estatal refirió que estarán mejor preparados en escenarios de atención primaria, para canalizarlos oportunamente en los casos presentados por la ciudadanía que manifieste tener problemas con adicciones.

Te puede interesar