Se autorizó Programa anual de mejor regulatoria 2021 por el H. Ayuntamiento de Querétaro


El programa tiene como fines facilitar trámites y abonar en la transparencia.

El H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó el programa Anual de Mejora Regulatoria 2021 para poder simplificar 27 trámites, la reducción de tiempos de respuesta a la ciudadanía, facilitar su acceso a los servicios municipales y abonar en la transparencia en el ejercicio de Gobierno.

El presidente municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, aseveró que la operación del Expediente Electrónico Ciudadano, que evita que la persona tenga que ingresar varias veces los mismos documentos para realizar diversos trámites, seguirá avanzando e informó que ya opera en 5 diligencias.

“Este programa anual de mejora regulatoria 2021 da continuidad a los esfuerzos previos, incorpora nuevos mecanismos y consolida proyectos iniciados en los dos años anteriores, incluyendo el proceso de Licencia de Construcción Integral, que va a poder realizarse en un tiempo menor al 40 por ciento de lo que toma actualmente, en beneficio de las empresas, de los condóminos y de las familias”, manifestó.

Con la finalidad de que el municipio de Querétaro se encargue de la conservación, mantenimiento, vigilancia y regulación de un tramo carretero en zona urbana, el H. Ayuntamiento facultó a la Secretaría de Movilidad para iniciar negociaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y así poder realizar el convenio de colaboración.

En la sesión también se presentó el informe anual de la estrategia municipal para la reducción del consumo del papel en oficinas gubernamentales, informando que se ahorró un 15.01 por ciento en 2020, lo que equivale alrededor de 3 millones de hojas de papel en relación con el consumo del 2018.

Además, se aprobaron dos acuerdos, el primero autorizando la modificación a la normativa por zonificación y eliminación de restricción frontal para el predio identificado con la clave catastral 14 01 001 03 005 003 de la Delegación Municipal Centro Histórico. El segundo acuerdo aprobado autoriza recibir en donación la superficie ocupada por la intersección vial entre la avenida Revolución y la prolongación de Bernardo Quintana, en la Delegación municipal Félix Osores Sotomayor.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Source: Querétaro

Source: Queretaro

Te puede interesar