Se autorizan medidas de asistencia en materia de educación para víctimas de violencia

Con estas medidas se favorece a estudiantes de niveles básico, medio superior y superior, y a sus respectivos núcleos familiares.

El Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos autorizó cartas de instrucción en materia de educación a favor de víctimas directas e indirectas, así como a sus núcleos familiares.

Lo anterior, con el propósito de que puedan contar con las herramientas tecnológicas necesarias para acceder y/o permanecer en el sistema educativo, dentro del contexto de la nueva normalidad mientras prevalezca el semáforo de riesgo COVID-19.

Con estas medidas de educación, se favorece a estudiantes de niveles básico, medio superior y superior, y a sus respectivos núcleos familiares.

Cabe señalar que la adquisición de equipos informáticos debe cumplir con las características y especificaciones técnicas establecidas con el dictamen emitido por la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), con base en las recomendaciones emitidas por diversas instituciones para cubrir las necesidades de cada nivel educativo.

Es importante destacar que la CEARV únicamente otorga asesoría y acompañamiento a las víctimas, a fin de que tengan las computadoras y multifuncionales adecuados a sus necesidades, al tenor del dictamen emitido al efecto.

Te puede interesar