Se aprueba reforma que facilitará el trámite de Testamentos en Morelos

La nueva reforma al Código Familiar, permitirá a los morelenses tramitar su testamento de forma más ágil, con seguridad y certeza jurídica.

A más de siete décadas sin reformas en la materia, Movimiento Ciudadano logra el consenso para facilitar el trámite de trasladar bienes a herederos mediante Testamento.

En sesión ordinaria del Congreso del Estado, diputadas y diputados de la 55 legislatura votaron a favor de la reforma que permitirá a los morelenses tramitar su testamento de forma más rápida.

Reforma al Código Familiar del Estado Libre y Soberano de Morelos que, facilitará el trámite de testamentos, eliminando los testigos en Testamentos Públicos abiertos y reduciendo el número de cinco a tres testigos, en Testamentos Privados.

“En el estado de Morelos, detectamos que más del 30% de los juicios son intestamentarios, problemática que desde el año de 1946 a la fecha ha generado que solo el 4% de la población herede sus bienes a través de un Testamento, y en la mayoría de los casos con procesos judiciales en materia familiar” indicó el diputado Julio César Solís.

En este sentido la reforma propuesta por el diputado Julio César Solís Serrano de Movimiento Ciudadano, logra atender una problemática social que por más de siete décadas, ha complicado al testador, cumplir su voluntad al momento de heredar sus bienes, por requisitos que complican los trámites testamentarios.

“Con la presente reforma hoy aprobada por las y los diputados del Congreso del Estado, hemos dado un gran paso en la legislación a favor de la población morelense, pues se disminuirá significativamente los juicios intestamentarios, al facilitar la entrega del Testamento eliminando el requisito de la presentación de testigos. Hoy más que nunca necesitamos ser más sensibles y hacer las cosas diferentes para obtener resultados diferentes, Movimiento Ciudadano lo tiene claro y la 55 Legislatura lo refrenda” concluyó Julio Solís.

Te puede interesar