Se aprobara iniciativa para castigar a quien maneje en estado de ebriedad


Integrantes de la Comisión de Gobierno acordaron como fecha el próximo 14 de diciembre para aprobar la iniciativa de reforma al código penal para castigar a las personas que manejen en estado de ebriedad en el municipio de León.

Durante la Comisión de Gobierno, personal de función edilicia presentó la metodología de estudio de la reforma, que va desde la solicitud de observaciones y aportaciones por parte de los integrantes de la comisión, así como la mesa de trabajo para su análisis, dictaminación en comisiones unidas y finalmente la aprobación en el pleno del Ayuntamiento.

Fue la sindico Leticia Villegas, quien propuso que dicha iniciativa sea enviada a las instituciones educativas y asociaciones civiles posibles para su conocimiento.

Además, dicha iniciativa será enviada al Colegio de Abogados y la Canirac para que sea de su conocimiento; será el próximo martes 14 de diciembre cuando la iniciativa sea aprobada en Comisiones, para posteriormente ser sometida al pleno del Ayuntamiento.

Una vez aprobada por el Ayuntamiento de León, la iniciativa será turnada al Congreso del Estado para su análisis y discusión; en caso de ser aprobada por los diputados entraría en vigor en Guanajuato.

Source: Bajio

Source: bajio

Te puede interesar