SE ANUNCIAN 15 EVENTOS HÍBRIDOS PARA ESTE 2021


Al cumplirse 20 años del Festival Internacional Cervantino en León, el comité organizador anunció 15 eventos híbridos para este 2021, el cual se desarrollará del 13 al 31 de octubre.
La programación de la 49 edición del FIC, tendrá como escenario las instalaciones de la Feria de León,
Otros espacios a destacar son el Forum Cultural Guanajuato, la Universidad De La Salle Bajío, el Instituto Cultural de León y plazas públicas las sedes que reciban las 6 actividades presenciales con artistas de India, Italia, Francia, México y Cuba, el país invitado de esta edición.
Por su parte, la Feria de León se sumará a la edición 49 del FIC con la proyección en pantalla gigante de 5 conciertos en Distrito León MX. Y, a través de las redes sociales del Instituto Cultural de León, se podrán disfrutar de manera gratuita 4 eventos totalmente virtuales.
Este formato híbrido de la oferta cultural busca preservar la salud de artistas, público asistente, colaboradores y personal.
En los eventos presenciales se dispondrá de un estricto protocolo en el que será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados, habrá puntos de aplicación de gel antibacterial, se respetará la sana distancia, entre otras medidas.
El miércoles 13 abre el telón a las 7 de la noche con el evento de danza denominado “Inferno NoGravity de Italia, de Emiliano Pellisari, director Inspirado en la estética renacentista y barroca, este espectáculo es una maravilla en sí mismo.
El evento es apoyado con los más modernos recursos tecnológicos, Inferno reúne el teatro físico, la acrobacia aérea y la danza de ilusión y escultura para crear un espectáculo irreal en donde quienes bailan, se suspenden en el espacio sin fuerza de gravedad.
Los cuerpos humanos se convierten en marionetas que crean extraordinarias figuras geométricas, sin parar, imágenes asombrosas que se inspiran en los pasajes más fuertes del Infierno de Dante.

Source: Bajio

Source: Monterrey

Te puede interesar