1ra Cadena 106.9 FM

Salud en tu comunidad emprende acciones preventivas y curativas cercanas a la gente: Cantú Cuevas

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 12 agosto, 2019

  • Durante la tercera jornada se otorgaron 292 consultas médicas y 99 dentales; además que se realizaron 47 citologías y 31 mastografías.

“Salud en tu Comunidad” es pieza fundamental dentro de la construcción de un sistema de atención primaria fuerte afirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al indicar que durante la tercera jornada realizada en la localidad de Las Minas del municipio de Atlatlahucan, se otorgaron 292 consultas médicas y 99 dentales. 

“La clave para lograr un Morelos más saludable y productivo, es la prevención; en tanto, a través de Salud en tu Comunidad estaremos llevando hasta el último rincón del estado acciones específicas que sumen al fortalecimiento de estas áreas”, acotó. 

Cantú Cuevas detalló que además, se brindaron 19 orientaciones nutricionales y nueve psicológicas; asimismo se realizaron 941 acciones de enfermería y más de dos mil 200 de promoción y prevención de la salud. 

“El primer nivel de atención es el mecanismo más cercano a la población para emprender acciones preventivas y curativas; por lo tanto, los servicios de Salud en tu Comunidad buscan asegurar que sin distinción las personas tengan acceso efectivo a la atención médica”, puntualizó. 

El funcionario estatal señaló que la actual administración trabaja para mejorar las condiciones de salud de las mujeres, por lo que por primera vez con este proyecto se implementó el realizar citologías y mastografías con resultado inmediato, lo que permite otorgar un diagnóstico oportuno y ofrecer la atención correspondiente.

“En Las Minas se realizaron 47 citologías, 31 mastografías y 18 exploraciones mamarias, acciones que representan un paso más en la prevención del cáncer de cuello uterino y de mama en nuestra entidad”, refirió. 

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud recordó a la población que la siguiente feria de servicios se llevará a cabo en la comunidad de Villa Nicolás Zapata en Totolpan el próximo 27 de agosto, en un horario de nueve a 16 horas.