¿Sabes cuáles son los cuidados necesarios que necesita la flores de Nochebuena? ¡Esto te interesa!


Mazatlán,Sin.-La flor de Nochebuena es una planta típica de las celebraciones decembrinas, la cual muchas familias tienden a adquirir para adornar sus hogares o negocios durante las fechas navideñas por ser una flor tradicional; Sin embargo, siempre se encuentran con un problema, el que dicha planta se marchita rápidamente al no conocer los cuidados necesarios para darle más vida a sus coloridas hojas.

Luis Fernando Montiel, cultivador y vendedor de esta planta en Mazatlán, señaló que la Nochebuena no es una especie endémica de la zona, ya que es traída del Estado de México, por lo que al estar en diferente clima necesita cuidados especiales que le permitirá durar por tiempo indefinido, no solo en época decembrina.

“La Nochebuena se mantiene mejor en sombra, se tiene que regar cada tercer día, de esa manera la hoja no se cae y la Nochebuena se mantiene lo más fresca posible, ¿Cuánto tiempo tiene de vida una planta? El tiempo que la persona la cuide, es indefinido, pero si está en el sol se riega de dos a tres veces al día porque requiere de más cuidados, e incluso no les va a durar mucho tiempo porqué la hoja se quema, en que eso pase es mejor deshacerse de la planta”, explicó.

El vendedor recomendó a la ciudadanía a mantener la planta en la sombra y en una zona fresca, ya que si se pone a la luz del sol es necesario regarla al menos tres veces al día, pero está durará menos por qué la hoja se quema con los rayos del sol.

Añadió que al día venden alrededor de 250 ejemplares de esta planta, siendo la Nochebuena tradicional color rojo la que más se oferta, ya que también hay de otras tonalidades, como blanca y amarilla.

Luis Fernando Montiel precisó que, este año las ventas no se han incrementado de manera considerable, e incluso más que en años anteriores, por tal motivo, dijo que en esta ocasión sus flores las estarán ofertando hasta el día 23 de diciembre cuando hagan su retorno hacia el Estado de México.

La entrada ¿Sabes cuáles son los cuidados necesarios que necesita la flores de Nochebuena? ¡Esto te interesa! se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar