Rinden protesta 14 directoras y directores de la UAQ


La rectora refexionó que los directores y directoras son las comunidades académicas que mueven a la Universidad.

Durante Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tomó protesta a los 14 directoras y directores de la Escuela de Bachilleres y de las 13 Facultades de la Universidad para el periodo 2021-2024, según lo establecido en la Ley Orgánica de esta Institución.

Al encabezar este protocolo, la Dra. García Gasca felicitó a los nuevos funcionarios por esta encomienda y se comprometió a trabajar “de la mano” con cada uno de ellos, siempre velando por el bien de la comunidad y la sociedad; determinó que hoy inicia un nuevo capítulo en la historia esta Casa de Estudios, puesto que las universidades públicas, particularmente las autónomas, dijo, tienen el enorme privilegio de construir su destino democráticamente, donde la comunidad es quien elige a sus autoridades.

Reflexionó que la elección de directoras y directores es de enorme trascendencia, ya que, dijo, son las comunidades académicas las que mueven a la Universidad, gracias al trabajo diario de estudiantes, docentes y administrativos; puntualizó que este cargo otorga la enorme oportunidad y responsabilidad de velar por el bien de la comunidad, de impulsar el trabajo individual y colectivo, para generar conocimiento, formar profesionistas, innovar, crear, transformar, y principalmente servir a la sociedad.

“Hoy tenemos frente a nosotros grandes retos, oportunidades para crecer y mejorar, no sin dificultades. La pandemia nos ha mostrado que somos capaces de alcanzar lo que nos propongamos. El camino frente a nosotros será cuesta arriba sin duda. Construir la Universidad que queremos exigirá de todo nuestro ingenio y talento, pero sobre todo nos necesitará unidos haciendo equipo trabajando por un objetivo común: entregar una Universidad mejor para quienes nos siguen”, subrayó la Rectora.

En este acto, rindieron protesta las directoras y los directores: Ing. Jaime Nieves Medrano, por la Escuela de Bachilleres; Dr. Sergio Rivera Guerrero de la Facultad de Bellas Artes; Dr. José Guadalupe Gómez Soto de la Facultad de Ciencias Naturales; Dra. Marcela Ávila -Eggleton de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Así como: Dr. Martín Vivanco Vargas de la Facultad de Contaduría y Administración; Mtra. Judith Valeria Frías Becerril de la Facultad de Enfermería; Dr. Edgar Pérez González de la Facultad de Derecho; Dr. José Salvador Arellano Rodríguez de la Facultad de Filosofía; Dra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez de la Facultad de Informática; Dr. Manuel Toledano Ayala de la Facultad de Ingeniería.

De igual forma: Dra. Adelina Velázquez Herrera de la Facultad de Lenguas y Letras; Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea de la Facultad de Medicina; Dr. Javier Rolando Salinas García de la Facultad de Psicología; y Dra. Silvia Lorena Amaya Llano de la Facultad de Química.

En este sentido, la Rectora entregó reconocimientos a los funcionarios universitarios por esta nueva etapa administrativa, y también a los anteriores directores que terminaron su gestión.

Con información de Alan Contreras.

Source: Queretaro

Source: Monterrey

Te puede interesar