Rinde Astrid Cásale de Zermeño Último Informe de Actividades de DIF Torreón


Ante la presencia de ciudadanos, representantes de las organizaciones de la sociedad civil, empresarios, autoridades, medios de comunicación y parte del equipo de trabajo de DIF, Astrid Cásale De Zermeño, rindió el Tercer Informe de Actividades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón, Administración 2019-2021. La Presidenta Honoraria en su mensaje reiteró la satisfacción que siente de haber logrado gracias al esfuerzo en conjunto, cada uno de los resultados mostrados.

Se presentaron los resultados de los programas asistenciales permanentes con los que cuenta esta dependencia, así como el legado que deja esta administración como el Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad y la Unidad de Rehabilitación y Terapia Física.

Como nunca antes en la historia de DIF, se logró entregar 96 sillas de ruedas especiales, tipo PCI o PCA, para personas con parálisis cerebral infantil o adulto. Cada una con un valor aproximado a los 15,700 pesos. Se dio respuesta a necesidades concretas como carriolas para niños con discapacidad, sillas jumbo, sillas activas o de traslado.

Las renovadas instalaciones de la Funeraria DIF, son parte del legado que esta administración deja a las familias de Torreón. Condiciones dignas y servicio ético, profesional y con sensibilidad, a un costo accesible.

En el inmueble se realizaron tres etapas de obras de rehabilitación e instalación de nuevas áreas. Se construyó una nueva capilla, cochera, ampliación del laboratorio, adquisición de un polipasto manual para la manipulación de los cuerpos, la renovación de los baños, así como el cambio de fachada, sistema de refrigeración, pintura, impermeabilización, mobiliario, cocinetas, losa y piso. Se invirtieron un total de 2 millones 612 mil 400 pesos

En apoyo a un padrón de organizaciones de la sociedad civil establecido y regulado, sin excepción mes con mes y a pesar de la falta de recursos propios que trajo consigo la pandemia, DIF Torreón entregó en tiempo y forma el recurso económico que contribuye a la operación de estas asociaciones.
La erogación mensual de $512,000.00 pesos durante estos tres años para las OSC,S sumó un total de $18,432,000 pesos. Por su parte el FORTA 2019, 2020 y 2021 hizo posible 73 proyectos productivos con una inversión final de 11,969,163 pesos

Otro logro fue sin duda el número alcanzado de adopciones en adolescentes. Debido al seguimiento puntual de cada uno de los procesos, las reuniones para revisión de expedientes y el interés para encontrar una mejor situación para nuestros niños y jóvenes, se alcanzó una cifra récord de 13 adopciones.

Debido a la transparente y efectiva administración de recursos, así como la optimización de ingresos, este año se concretó un servicio más a favor de los usuarios. La Unidad Básica de Terapia y Rehabilitación Física, equipada con todo lo necesario para coadyuvar en la recuperación de lesiones diversas, con profesionalismo, ética, sensibilidad y a un precio al alcance de todos. La Inversión fue de más 600 mil pesos.

La entrada Rinde Astrid Cásale de Zermeño Último Informe de Actividades de DIF Torreón se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Source: Torreon

Te puede interesar