Revisan SEDAGRO y SINIIGA temas de trabajo en el sector pecuario

En las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de Yautepec, se reunió la titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Herrera Quevedo, con Baldomero Molina Sánchez, subdirector del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), con el objetivo de revisar la planeación y trazabilidad pecuaria en el estado de Morelos.

En el encuentro de trabajo, se habló del control de la movilización, registro de propiedad y facturación de las especies, la prevención de abigeo, verificación de la no existencia de reporte por robo, cuarentena, restricciones legales o sanitarias, actualización del hato ganadero, entre otros temas.

A la reunión asistieron Mario Ocampo Piedra, Heliodoro Piñarrieta Linares y Ernesto Castrejón Espinoza, presidentes de la Unión Ganadera Regional de Morelos, de la Unión Ganadera local de Cuautla y de Profesionales Pecuarios S.C. (PPM), respectivamente, además de Jorge Alberto Hernández Arroyo, encargado de la gerencia y coordinador de Campañas Zoosanitarias de PPM.

Así como Pavel Ernesto Damián Díaz, representante estatal de SENASICA; Sergio Velázquez Gómez, delegado de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG); Fernando Guerrero Bello, jefe del Cader 04; José Salvador Ramírez Bello, subdirector de coordinación pecuaria de Sedagro; y Azucena Hurtado Ocampo, coordinadora de Capacitación y Asistencia Técnica.

Te puede interesar