1ra Cadena 106.9 FM

Revisan Cuauhtémoc Blanco y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acciones de atención a la pandemia por COVID-19

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

  • El mandatario estatal destacó que en Morelos se mantiene la guardia contra el coronavirus 

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, participó en una reunión virtual con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, en la que dieron seguimiento a las acciones implementadas para cuidar la salud de la población y reactivar la economía en el estado, durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El jefe del Ejecutivo local enfatizó que se trabaja en absoluta coordinación con la Secretaría de Salud federal, siguiendo los lineamientos que permitan avanzar en el semáforo de nivel de riesgo, que al momento Morelos mantiene en color amarillo.

Blanco Bravo destacó que se mantiene la guardia contra el coronavirus, por lo que ha dado instrucción a su gabinete de redoblar esfuerzos para no retroceder en el semáforo epidemiológico.

Informó que se mantiene una campaña permanente de prevención en donde se exhorta a utilizar el llamado Escudo de la salud, y de ser posible quedarse en casa, también otra en la que la ciudadanía puede conocer los síntomas de la enfermedad, con el fin de que en caso de ser necesario acuda al médico de manera inmediata.

Además, el Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, en el que participan autoridades municipales, del estado y la federación, realiza constantes operativos en centros comerciales, mercados, parques, jardines y espacios deportivos, vigilando que se cumplan las medidas sanitarias.

En cuanto al sector salud, el mandatario estatal resaltó que en los hospitales donde se brinda atención a los pacientes, el personal médico y de enfermería cuentan con equipos de protección personal para evitar ser contagiados.

Con respecto a la actividad económica, afirmó que se cuenta con importantes programas de apoyo para las empresas de todos los tamaños, a las que reconoció la importancia de su labor al cuidar a sus trabajadores, de esta enfermedad.

En el encuentro a distancia participaron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, y Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Además, Mirna Zavala Zuñiga, secretaria de Administración, y Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura.