Restablece Hospital Parres capacitaciones para atención de pacientes pediátricos

•    El objetivo es fortalecer la intervención oportuna y de calidad .

Autoridades del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” reiniciaron la capacitación para el personal de salud, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de enfermería a través de la educación continua en atención de pacientes pediátricos durante la pandemia.

Mario Balbuena Basurto, director de la unidad médica, precisó que el Área de Enseñanza, Capacitación e Investigación brinda actualización en temas de salud para una intervención oportuna; asimismo, ayuda a efectuar una valoración equilibrada del uso de los recursos sanitarios beneficiando de manera directa al usuario.

Explicó que las constantes capacitaciones permiten reforzar los conocimientos de los profesionales y la percepción clínica otorgando un servicio con sentido humano.

Los temas que se impartieron durante dos días al personal de enfermería fueron el tamizaje neonatal: metabólico, auditivo y cardiológico; calidad y seguridad en el área pediátrica; además, lactancia materna y su impacto en el sistema inmunológico; abordaje del virus SARS-CoV-2 en el Área de Pediatría; también, información enfocada en el recién nacido e hijo de madre con COVID-19. 

Te puede interesar