1ra Cadena 106.9 FM

Responde SAPAC a vecinos de la colonia Chamilpa

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 septiembre, 2020

  • Fueron atendidos por la titular del organismo, Yarely Jaimes, dándole respuesta a sus peticiones.
  • Se trabaja en acciones correctivas que permitan recuperar el aforo del equipo de bombeo ubicado en Chamilpa III

Como parte de la instrucción del Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de atender cada una de las demandas de los habitantes, la directora general del organismo, Yarely Jaimes García, se reunió con vecinos de la colonia Chamilpa para informar sobre los trabajos que se realizan en el equipo de bombeo de la zona, por la disminución gradual del gasto del caudal que comenzó a presentarse.

Durante el encuentro en sus oficinas, Jaimes García atendió a una representación de vecinos de Chamilpa, encabezada por Ángela Retana y Francisco Cortes, a quienes se les explicó la problemática que existe en la zona.

Posteriormente, Fidel Bandala Bermúdez encargado de la dirección comercial y Jesús Contreras, director operativo del SAPAC, sostuvieron una reunión con los vecinos inconformes a quienes se les explicó, que desde hace unos días comenzó a presentarse la reducción del gasto del pozo, llegando hasta en un 50 por ciento, lo que derivó en una reducción del abastecimiento del servicio en la zona.

Por lo anterior, se instruyó al personal de mantenimiento de la dirección operativa, a realizar la extracción de la bomba para su revisión y dar paso a los trabajos correctivos, mismos que han continuado durante el fin de semana, para lograr la reactivación del servicio en el menor tiempo posible.

Mientras tanto, los directivos se comprometieron a continuar con el abastecimiento de agua a través de carros cisterna para evitar el desabasto del líquido, toda vez que contar con agua es fundamental para llevar a cabo los protocolos de higiene y desinfección en cada uno de los hogares ante la actual pandemia.

Los vecinos de la zona escucharon la explicación y constataron que los trabajos se están realizando en el equipo de bombeo del pozo Chamilpa III, por lo que desistieron de llevar a cabo acciones de presión hacia la autoridad, gracias a la rápida y efectiva atención que recibieron.