Respalda Morelos acciones de la Secretaría de Economía para defender intereses de industria automotriz nacional

Acompañó Cecilia Rodríguez a la secretaria Tatiana Clouthier en conferencia de prensa virtual para fijar la postura de México ante estos hechos.

Atendiendo al llamado del Gobierno Federal para hacer frente a la iniciativa “Crédito fiscal para vehículos eléctricos” propuesta por el país vecino, Estados Unidos de América, referente a la ley Build Back Better Act, asistió la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, a la rueda de prensa virtual organizada por la Secretaría de Economía.

Al respecto, Tatiana Clouthier Carrillo, titular de Economía del Gobierno de México mencionó durante la conferencia, que esta iniciativa pone en desventaja competitiva al país y de ser aprobado este nuevo crédito fiscal, establecería medidas contrarias al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y los acuerdos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“Se trata de una propuesta para otorgar un monto de crédito fiscal adicional de 12 mil 500 dólares para vehículos eléctricos que cumplan con los criterios de ensamblaje doméstico y de contenido nacional mínimo de los Estados Unidos, en este sentido debemos defender los intereses de nuestra nación, así como de nuestra industria automotriz“, expresó la funcionaria federal.

Ante estos hechos, Cecilia Rodríguez, se pronunció y refrendó la solidaridad que el Gobierno del estado de Morelos tiene para prevenir posibles conflictos que puedan quebrantar el bienestar social, así como los derechos laborales de una industria que es de gran relevancia no solo en el país sino en la entidad.

Además, añadió que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha instruido preparar e implementar acciones para contribuir a contrarrestar las afectaciones que las políticas internacionales pudieran provocar, siempre teniendo como prioridad la preservación de empleos y el desenvolvimiento íntegro de los ciudadanos.

A la conferencia asistieron, Olivia Salomón Vivaldo, secretaria de Economía de Puebla; Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía de Nuevo León, Manuel González Martínez, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes y Jaime Guerra, presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y secretario de Desarrollo Económico de Coahuila.

También, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro; Alejandro Hernández, subsecretario Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior y José Arturo Segoviano García, secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí.

Te puede interesar