1ra Cadena 106.9 FM

Respalda Gobierno Federal acciones del SIPINNA en la protección de las niñas, niños y adolescentes

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 23 junio, 2020

  • Pablo Ojeda indicó que en Morelos las y los infantes y adolescentes son y serán una prioridad.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, junto a la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en la entidad, Danae De Negri, participó en la reunión virtual de la Comisión Ejecutiva para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En dicho encuentro, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, respaldaron las acciones que los SIPINNA de cada estado realizan a favor de la protección de las niñas, niños y adolescentes.

Pablo Ojeda manifestó que en Morelos las niñas, niños y adolescentes son y serán una prioridad, por ello, ante el confinamiento, se trabaja en políticas públicas para evitar que se conviertan en víctimas invisibles de esta pandemia por los efectos que pudieran ocasionar su integridad, salud, educación, alimentación y otros derechos.

Indicó que hoy más que nunca en el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo se generan las condiciones para defender los derechos, atender las necesidades y ayudar en el desarrollo de las y los infantes y adolescentes en Morelos.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero destacó la importancia de mantener dichas reuniones para poner en el centro de las políticas públicas de los estados el interés superior de la niñez.

Señaló que se debe trabajar unidos con miras a un futuro mejor, y que es posible si existe la coordinación con acciones identificables, medibles y tangibles durante la nueva normalidad en la que las niñas, niños y adolescentes serán respetados y sus derechos garantizados.

En tanto, Alejandro Encinas Rodríguez expresó “hay que dar un paso fundamental para que el sistema nacional se consolide y se fortalezca en el ámbito del territorio y de las políticas públicas federales y locales las acciones en favor de la protección de las niñas, niños y adolescentes”.

Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del SIPINNA, puntualizó que las acciones indispensables para la atención y protección deben asegurarles el acceso a servicios en materia de salud, educación, prevención de la violencia, protección y participación, salvaguardando su integridad, minimizar los riesgos sanitarios y los efectos secundarios. 

Durante el encuentro, se presentaron las acciones indispensables para la atención y protección de niñas, niños y adolescentes, durante la emergencia y los probables efectos secundarios que traerá la pandemia a la niñez y adolescencia; la estrategia nacional para la Protección de las Violencias en contra de Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, así como actividades para disminuir la deserción y el abandono escolar.

En la reunión virtual también estuvieron Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP); Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS); Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo y coordinador de la Comisión para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la CONAGO.

Además, María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional DIF; Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), entre otros.