Rescatará Acuario a león marino encontrado herido.


El Acuario Mazatlán rescatará al león marino macho que estaba saliendo a la playa a la altura de la Universidad Autónoma de Occidente y que se encuentra herido, para curarlo, informó el director Pablo Rojas Zepeda.
Aclaró que no es del Acuario Mazatlán, sino que es un ejemplar macho, de unos 300 kilos que presenta problemas de salud, que salió a la playa cerca de las 03 de la madrugada de este viernes y no se ha dejado agarrar por los biólogos de este centro de vida marina.

“Es muy agresivo y sí trae problemas, nos lo han reportado desde las 3 de la mañana y hemos hecho varios intentos para tratar de atraparlo y traerlo a las instalaciones al cuidado médico y ahorita van a hacer otros intento cuando vuelva a salir para ver si lo anestesiamos y lo podamos traer para tratarlo y una vez viendo qué heridas trae, de antemano trae una herida en el ojo y en una de sus extremidades, queremos traerlo aquí para atenderlo con los médicos veterinarios”.

El biólogo Rojas Zepeda no descartó que sea de la colonia de lobos marinos que están en las piedras blancas de la bahía o que sea algún ejemplar que vaya emigrando y que por la tempestad se desorientan, porque ya es tiempo de que ellos se empiezan a retirar de estas costas y le pasó algún accidente.
Destacó que Acuario Mazatlán cuenta con los programas adecuados y el personal médico capacitado para atenderlo y posteriormente regresarlo a su hábitat, porque es un ejemplar macho silvestre, y por ello, agresivo.

La entrada Rescatará Acuario a león marino encontrado herido. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar