Rescata Unidad de Atención a Víctimas a joven embarazada


• Su pareja la dejó encerrada. Ella temía por su integridad física y la de su bebé.

Coatzacoalcos, Ver. – Alrededor de las 22:45 horas de ayer, la Unidad de Atención a Víctimas rescató de un domicilio a una joven que presenta 4 meses de embarazo y que pidió la ayuda policíaca, para retirarse del lugar ya que temía por su integridad física y la de su bebé, puesto que su marido se torna agresivo cuando ingiere bebidas embriagantes.

Lo anterior fue informado por la Lic. Marianela Espinosa Hernández, responsable de ese departamento de la Policía Municipal, quien indicó que la Unidad Rosa siguió todo el protocolo establecido y se determinó ingresar al domicilio de la presunta víctima, posteriormente fue trasladada a una clínica para ser valorada y brindarle los primeros auxilios, tanto psicológicos como de salud.

Agregó, que hoy fue llevada a la Fiscalía para que ponga su denuncia en contra de su pareja por violencia intrafamiliar.

SERVICIOS DE LA UNIDAD

La Unidad de Atención a Víctimas trabaja coordinadamente con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF, la Fiscalía, el Instituto Municipal de la Mujer y con asociaciones civiles como Casa Catalina y MOVAMVER, dependiendo si la víctima requiere de un albergue temporal, mientras resuelve su situación o algún familiar se hace cargo de ella.

Del mes de enero a la fecha, van 30 personas asesoradas jurídicamente y 22 valoradas psicológicamente, mismas que acuden a terapia. De estas 30, ya 10 han presentado su denuncia y sólo 5 siguen con su proceso ante la Fiscalía, detalló Marianela Espinosa.

Todo el personal de la Unidad de Atención a Víctimas está preparado para la fase de sensibilización, que es primero tranquilizar a la víctima y que se le oriente jurídicamente.

Dicho departamento está conformado por 8 elementos policíacos, 4 en cada turno, 2 abogados y una psicóloga.

Si alguien necesita ayuda, puede marcar al 911 y pedir que se les canalice a la Unidad de Atención de Víctimas.

La entrada Rescata Unidad de Atención a Víctimas a joven embarazada se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar