Repunte en funerarias de Veracruz y Boca del Río por casos de COVID-19


Una vez más los servicios funerarios a causa de COVID-19 comienzan a encender las alertas en los municipios de Veracruz y Boca del Río, y es que en las últimas semanas dichas atenciones tuvieron un ligero repunte.

Sobre ese tema Jaqueline Rivera, directora funeraria en la conurbación, aclaró que estos casos siguen hasta un 60 por ciento abajo en comparación al año pasado, sin embargo, reveló que ha llamado la atención el aumento de muertes por Coronavirus, pues consideró que esto obedece a que muchas personas están relajando los cuidados para evitar la enfermedad.

“Han disminuido aunque esta semana si se ha visto un poco de incremento, no podemos decir que estamos igual que el año pasado o meses atrás, pero si ha disminuido, yo creo que un 60 por ciento ha disminuido (…) esta semana el repunte fue como de un 10 o 5 por ciento, yo creo que nos estamos confiando de la vacunación y de que estamos en semáforo verde entonces no hay que bajar la guardia”, puntualizó.

Frente a esa realidad pidió a las familias mantener los cuidados básicos preventivos, pues enfatizó que aún faltan muchas personas por recibir la vacuna contra el Coronavirus y, por lo tanto, el riesgo de contagio es latente.

La entrada Repunte en funerarias de Veracruz y Boca del Río por casos de COVID-19 se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Veracruz

Te puede interesar