Reportes diarios de baches localizados en la capital queretana


Más de 200 reportes diarios son los que se reciben en el municipio de Querétaro en relación a baches y mantenimiento de vialidades explicó la secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.

Para la atención de estos reportes se cuenta con una brigada de 100 personas, divididas en dos turnos, que no deben de tardar más de 72 horas.

“La inversión de la bolsa para mantenimiento vial de este año, estamos alrededor de 550 millones de pesos que es lo que estamos invirtiendo ahorita en mantenimiento vial, obviamente esto nos ayuda a que las vialidades se encuentren en buen estado y no tengamos bacheo en esa zona”.

Al momento se han realizado 36 obras de repavimentación, con más de un millón de metros cuadrados intervenidos durante la temporada de lluvias.

“Tenemos un contrato de bacheo emergente que nos ayuda a todo lo que tenemos adicional a nuestras brigadas de trabajo y mantenimiento, aproximadamente tenemos 18 pesos invertidos en este contrato y es el que le da batalla para ahorita todos los reportes que tenemos en las diferentes vialidades que no estamos atendiendo con un reencarpetado”.

La ciudad cuenta con diferentes tipos de pavimento, por lo que es necesaria la intervención de diferentes equipos para la reparación de los daños en las diferentes vialidades del municipio.

Con información de Oscar Aguilar 

Source: Queretaro

Source: Queretaro

Te puede interesar